Programa Completo de Pascua de Padrón 2014

miércoles, 16 de abril de 2014


Programa 2014:

Del sábado 12 al viernes 18, campeonato gallego de ajedrez absoluto, femenino, veteranos, sub-16, sub-12, sub-10 y sub-8 en el Hotel Escala.

Domingo de Ramos, día 13, a las 11.30 horas, bendición de los ramos y palmas en la Iglesia Parroquial y a continuación saldrá la procesión recorriendo las principales calles del casco urbano con vuelta a la iglesia para la celebración de la misa. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se llevará a cabo la procesión del Ecce Homo.

Lunes 14 y martes 15, a las 11.00 horas, Deporte na Rúa, a las 17.00 horas, I Campeonato de Tenis para escolares, y Campeonato de Chave para adultos.

Miércoles 16, a las 17.00 horas, I Campeonato de Tenis para escolares, y Campeonato de Chave para adultos.

Del jueves 17 al domingo 20, Campeonato de Tenis Pascua 2014 en los pabellones del Souto.

Jueves Santo, día 17, a las 10.00 horas, en el Pabellón Grupo Escolar, dará comienzo el Campeonato de Tenis – Pascua 2014. Los actos litúrgicos de este día tendrán lugar a partir de las 19.30 horas, en la Iglesia Parroquial con el acto In Coena Domini, misa de la cena del señor y a continuación saldrá la procesión del Encuentro presidida por Jesús Nazareno con las cofradías de hombres que lo representan. Al mismo tiempo también saldrá la procesión de la Virgen de los Dolores, San Juan Apóstol y La Verónica, acompañada de los cofrades de la Virgen de los Dolores y todas las mujeres que deseen estar presentes en este acto, que deberán acudir ataviadas con mantilla española. Las procesiones de este día recorrerán por separado las distintas calles de la villa y al finalizar se reunirán en la Pza. de Macías donde tendrá lugar El Encuentro. Culminarán los actos litúrgicos de este día con la celebración de la hora santa desde las 00.00 horas, y cierre de puertas hasta las 09.00 horas del día siguiente.

Viernes Santo, día 18, a las 11.00 horas darán comienzo los actos litúrgicos con la celebración del Viacrucis en la Iglesia Parroquial. A las 14.00 horas se celebrará la entrega de premios de los Campeonatos Gallegos de Ajedrez, en las distintas categorías.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas tendrán lugar los Santos Oficios ‘Pasión de Cristo’, y a continuación tendrá lugar el acto del Desenclavo. Al culminar la misa saldrá la procesión del Santo Entierro acompañada por la corporación municipal, precedida por la procesión de Os Caladiños con la imagen de la Virgen de la Soledad, acompañada de la cofradía que la representa y las mujeres de Padrón.

Sábado 19, comienza el día con la tirada de bombas de palenque anunciando la Pascua 2014, a las 10.45 horas tendrá lugar la XXXVI edición del Marathón Popular. A las 18.00 horas, inauguración de la XLIV Feira Exposición de Maquinaria Agrícola e Industrial.
El pregón inaugural de la Pascua, se oficiará a partir de las 21.00 horas, a cargo de D. Alejandro Pazos Sierra. A continuación, pasacalles a cargo del grupo Trovadores de Ares. Al mismo tiempo en la Iglesia Parroquial se celebrará la Vigilia Pascual de la resurrección del Señor, acto durante el cual se bendice el fuego y el agua. A partir de las 22.30 horas tendrá lugar la celebración de una gran verbena amenizada por las orquestas Atenasy Filadelfia.

Domingo de Pascua, día 20, al margen de los actos litúrgicos, se celebrará a partir de las 09.00 horas, la tradicional Feira Cabalar. A las 10.00 horas comenzará el Concurso Morfolóxico de caballos y yeguas de pura raza gallega. A las 11.00 horas, pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Padrón. A las 11.30 horas se celebrará el Concurso Morfolóxico de caballos y yeguas de pura raza española, y a las 12.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso ecuestre. A las 13.00 horas, exhibición de doma de alta escuela con caballos gallegos, y a partir de las 14.00 horas, concierto de la Banda de Música Municipal de Padrón en la Pza. Macías.

A las 20.30 horas, saldrán los pasacalles acompañados de la charanga Santiaguiño, y a partir de las 22.00 horas en la Pza. Fondo de Vila y Paseo del Espolón, gran verbena a cargo de las orquestas Samba y Gran Parada.

Lunes de Pascua, 21, día de Santiago (Festivo local), durante este día, las calles de la villa se llenarán de diversas actividades para los más pequeños de la casa. A las 10.30 horas, III Torneo de Pascua de fútbol base en el campo municipal de Extramundi. A las 12.00 horas, saldrá el pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Padrón, y una hora más tarde tendrá lugar la recepción de autoridades de la corporación del Ayto. de Santiago, acompañados de las actuaciones de las Bandas de Música Municipales de Santiago y de Padrón.

A las 17.00 horas, gran fiesta infantil con hinchables, talleres, pista de karts… A partir de las 18.00 horas, saldrán los pasacalles a cargo del grupo folclórico Airiños de Sar, que acompañarán a los gigantes y cabezudos por las diferentes calles del municipio, la verbena de esta noche tendrá lugar a partir de las 22.00 horas y estará amenizada por las orquestas Sintonía de Vigo y Aché.

Martes de Pascua, día 22, dianas y alboradas durante la mañana, a cargo del grupo de gaitas Airiños de Sar, acompañando a los gigantes y cabezudos, para celebrar el día de Rianxo. Durante la tarde, a partir de las 17.30 horas se disputará el III Torneo de Pascua de Fútbol, en el campo municipal de Extramundi, y a las 17.45 horas tendrá lugar la recepción de autoridades que estará amenizada por la Banda de Música Municipal de Padrón y la Banda de Música de Rianxo. A las 22.00 horas espectacular verbena en la Pza. Fondo de Vila a cargo de las orquestas Marbella y Panorama.

Miércoles 23 y jueves 24, durante estas dos jornadas, niños y mayores podrán participar en diferentes actividades y juegos tradicionales organizados para la ocasión.

Viernes de Pascuilla, día 25, a partir de las 17.30 horas, subida al Santiaguiño do Mointe para escolares. A las 20.00 horas pasacalles a cargo de la charanga Compostela. A partir de las 22.00 horas, gran verbena en la Pza. Fondo de Vila amenizada por las orquestas Salsa Rosa y Charleston Big Band, y a partir de las 01.00 horasfestival de Dj´s en el aparcamiento de la guardería municipal.

Sábado de Pascuilla, día 26, comienza el día de la celebración del folclore padronés con la tirada de bombas de palenque y salida de los pasacalles a cargo del grupo de gaitas Airiños de Sar, que acompañarán a los gigantes y cabezudos. A partir de las 13.00 horas, pasacalles a cargo de la charanga Compostela. Durante la tarde, a las 16.00 horas, Ciclismo, LII edición Clásica de Pascua, y se llevarán a cabo actuaciones de diferentes charangas que amenizarán la jornada. A las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Astarot en Fondo de Vila, a las 00.00 horas, gran exhibición de fuegos de artificio, a las 00.30 horas concierto de David Civeray a las 02.00 horas, la verbena correrá a cargo de la orquesta Amercia S.L.

Día 27, Domingo de Pascuilla, comienza el día con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Airiños de Sar, que acompañarán a los gigantes y cabezudos en su recorrido por las calles de Padrón, animando a todos los vecinos y visitantes. A las 12.00 horas recepción de las autoridades y la Hermandad de Amigos e hijos de Padrón, que se dirigirán al Paseo do Espolón para depositar una corona de laurel delante de la estatua deRosalía de Castro. A continuación degustación de vino gallego para todos los asistentes, en la Casa del Concello. A las 13.30 horas tendrá lugar una actuación a cargo de la agrupación folclórica O’Pedrón en la Pza. de Macías.

Durante la tarde, a las 17.00 horas, en la Plaza de Tores, Gran Espectáculo Humor Amarillo. a las 18.00 horas, VI Festival de Bandas. El broche final de esta jornada correrá a cargo de una espectacular verbena, en la Pza. Fondo de Vila, amenizada por las orquestas Panama y Cinema.