Entrevista Cristian Amoedo, Cantante Hiroshima 2014

jueves, 6 de febrero de 2014


Llegamos con una nueva entrevista para todos vosotros. Se trata de Cristian Amoedo, vocalista del grupo Hiroshima 2014. Agradecemos publicamente sus minutos para nuestra web. A continuación os dejamos su entrevista. 

Entrevista:
Nombre: Cristian Amoedo
Orquesta/grupo: Grupo Hiroshima
Profesión: Cantante
Preguntas:

1. Te acabas de meter en en este mundo de la pachanga, como han sido tus comienzos?

Pues con muchas ganas la verdad. Llevaba ya tiempo ensayando y queriendo entrar en este mundo y lo afronte como algo nuevo, aunque lo que menos me esperaba era que ya las primeras fechas fueran en Zamora.
Por una parte quieres que sea fuera porque así no viene gente conocida y no te pones nervioso pero también apetece que te vengan a ver familia, amigos…
Pero bien, muy bien la verdad. Soy nuevo en el Grupo y que nos fuéramos dos días seguidos a actuar hizo que se creara más unión entre los que formamos Hiroshima y nos conozcamos un poco más.
Tengo que decir que el ambiente es muy bueno y eso se valora mucho a la hora de salir de casa para trabajar.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?

Llevo cantando desde pequeño. Con cinco o seis años ya recuerdo cantar por casa, imitar a cantante o ir de verbenas y querer subir a cantar al escenario, hasta que un día, con siete u ocho años, el Grupo Limón, en la parte en la que subían a niños para bailar y bailar la canción que sonaba en el momento, la canción del verano, me dejaron subir a mí. Desde ese día nunca quise bajarme.
Ese momento para mí marco un punto en el que comencé a interesarme por la verbena, por saber de ella, por saber de sus orquestas y grupos y así hasta hoy.

3. Como esperas que sea esta nueva andaina en la que te has metido¿?

Lo afronto con muchas ganas y a la vez con respeto.
Tengo claro que no todo es lo que se ve desde abajo. Detrás de esas tres horas cantando y bailando hay muchas horas de trabajo, horas de ensayo, de rompederos de cabeza, horas de carretera…creo que es un mundo duro pero a la vez muy gratificante y que me puede ayudar no solo a madurar en el escenario y vocalmente sino también como persona. Pienso que para meterse en una verbena tienes que tener la cabeza muy bien amueblada, las ideas claras y ser un currante nato pero a la vez disfrutar de lo que estás haciendo.

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?

Pues además de ser uno de los cantantes del Grupo Hiroshima estoy estudiando un Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Laborales.





5. Puedes contarnos a groso modo como es un día en tu profesión?, porque alguna actuación ya has tenido.

Todas las actuaciones que hemos tenido han sido muy distintas. Empezamos en Zamora y seguimos con una sesión vermouth. ¿Es posible una mejor bienvenida a la verbena? No, no lo creo jejejej

6. No te conocemos mucho aun en este mundo, pero sabemos algo de ti.. Como te describirías artísticamente?

En vez de describirme yo te voy a decir como me describe la gente que me está viendo en el Grupo. Soy el formiguillo del Grupo Hiroshima. No paro quieto nunca. Estoy todo el rato bailando, yendo para un lado del otro del escenario incluso hablando.
Creo que si me pusieran una cámara mientras duermo tampoco estaría quieto jejeje
Algo que me caracteriza mucho es que siempre tengo una sonrisa en la cara, tanto si estoy encima del escenario o no.

7. Como cantante que eres, crees que cuidas tu voz todo lo necesario dia a dia?

Entre comillas.
Nunca fui a clase de canto ni nada con lo cual puede que en ciertos momentos cuando cante esté forzando la voz.
Aun así, antes de cantar me gusta hacer calentamientos y tanto en ensayos como en el día a día suelo ir con un foulard o una bufanda para no dejarla tanto a la exposición del frio.
Eso sí, ahora que estoy cantando más a menudo me preocupo más por no estropearla, buscar técnicas o consejos, etc.

8. Qué crees que puedes aportar al Grupo Hiroshima en esta temporada 2014?

Dinamismo y juventud.
Como ya dije estoy todo el rato de un lado para el otro, bailando y disfrutando lo máximo posible arriba y haciendo que tanto los que estamos arriba en el escenario como abajo lo estemos pasando bien.
En cuanto a juventud por el tema de que soy el más pequeño del grupo, sólo tengo 19 años, y tanto yo como mis otros compañeros estamos en contacto con la música que está sonando ahora.
Estamos revolucionando el grupo. Este año vamos a dar mucho que hablar, y sino al tiempo jejejje

9. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?

Creo que no podría elegir una canción fija de mi repertorio ya que tengo varias.
Cantar “¿Por qué les mientes?” con mi compañero Javi o “No digas nada” con Javi y Luis me encanta. Son temas modernos, en los que disfrutamos todos y se nota.
Luego tengo una ranchera en la que estoy yo solo y en la que me puedo lucir más que también me gusta. Por decirlo de algún modo es mi tema y cada vez que la canto me queda una sensación en el cuerpo que no podría describirla.
Aunque el tema que más me gusta hacer es un remix de rumbas que hacemos Luis, Javi y yo en la que nos lo pasamos genial haciéndolo y no diré por qué…quien quiera ver el motivo que se acerque a vernos que estoy seguro que le gustará jejeje
En cuanto a un tema que me gustaría hacer y no se ha hecho sería mi canción por excelencia “The winner takes it all” de ABBA o “Me cuesta tanto olvidarte” del musical de Mecano. Ambos temas son muy lentos y no se amoldan a lo que viene siendo la idea que tenemos en el grupo, además de la tesitura, asique la dejo para los karaokes y la ducha jejeje

10. Ves tu futuro profesional en la música ¿?

Creo que ver el futuro fijo en algún lado es bastante complicado y la verdad que este sector está bastante fastidiado, no solo hablando por lo económico sino que hay gente muy preparada vocalmente y con muy buenas cualidades.
Además yo quiero seguir estudios, tengo pensado hacer una carrera, pero bueno, quien sabe, ¿por qué no?
Está claro que es un mundo que me gusta y si veo que puedo vivir de él probablemente diría que sí, pero depende de muchos factores.

11. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?

Mi sueño creo que realmente ya lo estoy viviendo. Estar viviendo una verbena desde dentro y conseguir hacer lo que a mi me hicieron las verbenas que es sacar una sonrisa y pasar un buen rato.
Hacer disfrutar a la persona que te viene a ver es el mayor sueño que se puede conseguir en el mundo de la música.
Muchas veces no consigues el aplauso del público por cualquier motivo, pero se quedan en la fiesta viéndote aunque haga frío y eso por algo es.
Eso es lo que intento conseguir cada vez que yo enciendo el micro y me pongo a trabajar.

12. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? O cual si y todavía no has hecho ¿?

Una copla sin duda. Creo que es un género que tienes que nacer para cantarlo, tienes que tener eso dentro que te haga decir “olé”.
Y me encantaría enfrentarme a una balada. Es un género que en la verbena nunca he tocado y si me gustaría.

13. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?

En el mundo de la verbena la verdad que ya he estado en algún que otro escenario por esas ganas que yo siempre tuve de pequeño y por la ayuda de mis amigos, así que en ese sentido creo que puedo estar bastante satisfecho.
Si ya nos vamos al ámbito nacional con artistas como Mónica Naranjo, Chenoa, Malú, David Bustamante…por soñar…jejejej

Respuestas Breves:
Una orquesta: Grupo Hiroshima
 Un cantante Masculino: Ángel Montero
  Una cantante femenina: Natalia Méndez e Irene Iglesias
Un instrumentista: Edward Machado
Un grupo Famoso de música: Mika
Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tk:

No tenemos unos grandes medios luminosos ni somos grandes pero estamos poniendo todo nuestro empeño y nuestras ganas en esta temporada en el que el Grupo Hiroshima cumple 20 años, así que no dejen pasar la oportunidad de vernos, porque estoy seguro que le vamos a gustar.