Entrevistamos a Ivan Edrosa, nuevo cantante de Royal Orquesta 2014

sábado, 25 de enero de 2014


Entregamos en el día de hoy una nueva entrevista realizada a Iván Edrosa, cantante masculino de la orquesta Royal de Galicia. Agradecemos publicamente su aportación para nuestra web. Os dejamos a continuación todo su contenido: 


Nombre: Iván Edrosa
Orquesta/grupo: Royal Orquesta
Profesión: Cantante


1. Coméntanos a modo de resumen tu biografía en tanto a la música.
En 12 años dedicándome a la música, pasé por las siguientes formaciones por orden de antigüedad... Almirantes, Bulevar, Venecia, Nova Palma, Compostela, D´moda y hasta llegar este año a la gran Royal Orquesta de Galicia.

2. Cuando decidiste o te diste cuenta que el cantar era lo tuyo ¿?
Pues lo quise desde que tengo uso de razón, y la verdad es que nunca creí dedicarme a ello, por miedos y demás, pero las ganas fueron más fuertes que ellos y en cuanto tuve la oportunidad me lance.

3. Ejerciste otra función más aparte de vocalista en las orquestas ¿?
Por supuesto, los comienzos siempre son duros jeje. Estuve trabajando alguna temporadilla como camarero, y un año en una academia de baile impartiendo clases de todo tipo de bailes a gente y niños de todas las edades.

4. Aparte de la música, dedicas tu tiempo a otros asuntos ¿?
Actualmente entrego todo mi tiempo a la música y a mi actual Orquesta La Royal.

5. Puedes contarnos a groso modo como es un día en tu profesión ¿?
Depende, cada día puede ser muy diferente, pero cuando estoy con mis compañeros lo definiría como cordial, ameno y agradable, y el momento de la actuación, pues alegría satisfacción y plenitud. Reitero, por desgracia, pero todos no son iguales


6. Muchos ya te conocemos en este mundo de la verbena gallega, pero para aquellos que no te conocen lo suficiente, como te describirías artísticamente ¿?
No soy el más adecuado para responder eso, pero me imagino que me puedo definir como completo, me adapto a todo tipo de música, y lo mas destacable, me imagino q me dinamismo, puesta en escena y simpatía en el escenario

7. Como cantante que eres, como cuidas tu voz día a día ¿?
Pues como cantante que soy, me imagino que como haremos muchos pues no cuidarla tanto como deberíamos. La verdad es que no hago nada de especial, excepto que este pachucho de ella.

8. Cuál es el mejor momento que recuerdas encima de un escenario?
Ufff, muchos, y a la vez ninguno destacable porque hay muchos muy buenos. Tendría que nombrar a muchos compañeros porque los mejores siempre fueron gracias a ellos. Pero por decir uno, no sé si el mejor, pero si el más divertido, jaja y fue por una caída de la cual hay pruebas en internet por la que gracias a ella puedo reírme mucho por eso la tengo mas presente. Y uno en el que mi compañera y amiga Vanesa Lence salió a una vermut a cantar sin darse cuenta con la falda cogida por el culot, y cuando yo la vi y la aviso su primera reacción fue esconderse, jajaj dándose la vuelta y enseñándole el culito a la gente, y todo esto sumado a su peculiar gritito, conclusión, no pude cantar!!!!

9. Cuál es la canción que más te gusta interpretar en un escenario ¿? Y la que te gustaría interpretar y todavía no lo has hecho ¿?
Quizás un bolero de Armando Manzanero que siento que me trae suerte me gusta mucho y siempre estuvo conmigo, se llama ADORO Y una que nunca halla cantado...alguna de Luis Miguel, sueña, por ejemplo.

10. Ves tu futuro profesional en la música ¿?
Si, por qué no? Siempre y cuando la gente así lo quiera.

11. Cual sería tu sueño dentro de la música ¿?
Sera la respuesta más típica....A LO MAS!! y que es para mi lo mas? poder dedicarme a lo que me gusta de una formas mas cómoda y agradecida, poder hacer sentir sensaciones a la gente con mi trabajo a gran escala y sobre todo hacer a la gente y a mi familia feliz, para poder serlo yo.

12. Que género musical nunca podrías interpretar ¿? O cual si y todavía no has hecho ¿?
Me imagino que muchos como a mucha gente, son muchos estilos y que nadie podrá cantar al mismo nivel, pero si tengo que decir uno...y que me encantaría, un fado.

13. Con quien te gustaría compartir una canción en el escenario ¿?
Mucha gente!!! Un grande? Pablo Alborán.

Compañeros de profesión? prefiero no nombrar por respeto, pero ellos lo saben jeje

14. Y con quien te gustaría volver a compartir escenario?
Guzman Fermoso


Respuestas Breves:
Una orquesta: LA ROYAL ORQUESTA DE GALICIA :PPP
Un cantante Masculino: MARTIN CARRION
Una cantante femenina: VANESA FERNANDEZ
Un instrumentista: SON MUCHOS MUY DIFERENTES Y MUY BUENOS
Un grupo Famoso de música: PARCHIS

Una frase para los lectores de esta entrevista y usuarios de www.orquestas.tk:
Nadie merece tus lágrimas, y quien las merezca, no te hará llorar