Más curiosidades de www.orquestas.tk . Apartado 5

martes, 31 de diciembre de 2013


Uno de los apartados  de la web que más exclusividad tiene por el volumen y calidad  es la categoría de vídeos.  Es uno de los apartados que a día de hoy nadie tiene tan actualizado y completado como nosotros.

Un trabajo nuevamente sin ánimo de lucro, y centrado en uno de los colaboradores de esta web, Manuel Castro, quién hace un trabajo extraordinario en la elaboración de los mismos.  Este año ni más ni menos que ha realizado 1326 vídeos desde el 6 de enero de 2013 con la orquesta Palladium hasta los últimos de la orquesta Cinema en la Sala Dona Dana de Touro.

1326 vídeos y cada uno con su edición y publicación en la web. Con una media de 30-40 minutos por vídeo se convierten en muchas horas de trabajo que dedica Manuel a defender la verbena gallega.

Vídeos de gran interés puesto que tienen varias funciones:
1. Comisiones y demás organizadores ver a las orquestas en acción.
2. Las propias orquestas ver su trabajo y perfeccionarlo en algunas ocasiones.
3. Divulgación por internet de nuestras orquestas a todo el mundo.



Un trabajo desinteresado por parte de Manuel pero de un gran valor para todos nuestros visitantes. El mapa anterior muestra en un mapa de Galicia las diferentes zonas que se han pisado para ir a las fiestas. Un total de 130 fechas repartidas en las cuatro provincias de la comunidad.

Si nos paramos a pensar en todas y cada una de las fiestas, cada viaje, los kilometros, los leiraparkings, etc etc... el gasto que supone es por encima de la nómica de un mes de un trabajador medio. Por ello queremos manifestar aquí el gran trabajo realizado por Manuel ya que es pieza clave en este proyecto  en el que seguimos.

Seguimos defendiendo  a la verbena y a las orquestas gallegas con nuestro dinero, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Porque así lo hemos pensado, así lo queremos y así lo  seguiremos haciendo. Para nosotros es un hobbie y nuestro trabajo seguirá ser divulgando nuestra verbena gallega, la mejor de España y porqué no, la de Europa.

Muchas orquestas/grupos/comisiones, etc nos agradecen nuestro trabajo. Cada día que nos llega una felicitación para nosotros es un impulso nuevo de energía positiva para continuar en un mundo cada vez más dificil,  en el que las aspiraciones económicas empiezan a influir cuando las orquestas son noticia.

Tenemos que destacar la gran acogida que nos dieron muchas orquestas en especial formaciones de fuera de nuestra comunidad como Cañón y/o Cuarta Calle, las que nos dieron todas las facilidades para todo lo que propusieramos. Muchas gracias a todos!


 A día de hoy tenemos algo más de 1000 suscriptores en el canal de vídeos y casi llegamos a los 2 millones de reproducciones. Impresionante. Gracias a todos los que haceis posible ésto!




En la imagen de arriba os mostramos el rendimiento anual 2013 de nuestra cuenta de Youtube, con los nuevos supscriptores, los minutos reproducidos, las reproducciones echas, y un largo etc. Números que nos ponen los pelos de punta de la gran divulgación que estamos llevando a cabo en nuestra red.

Y como no podía ser de otra manera os tenemos que dejar los tres vídeos más vistos de nuestra web en el año 2013. Éste es el ranking:

Primer puesto: Presentación Panorama 2013



Segundo puesto: Maria Lola se fué 2013


Remix novedades: Orquesta Panorama 2013


Por último os queremos mostrar la lista de los vídeos más vistos de 2013 que se comparten Panorama y El Combo Dominicano:

Nuestra correo tampoco se queda atrás en cuanto a actividad. El año pasado ha recibido un total de 3730 mensajes, con una media diaria de 10 mensajes, los cuales han sido leidos y  contestados todos ellos. Como ya sabeis seguimos utilizando las redes sociales para interaccionar mejor con todos vosotros. 

Tenemos nuestro perfil y página en facebook  y como no podía ser de otra manera disponemos de cuenta en twitter.

Os dejamos los enlaces pulsando encima del icono correspondiente: