Ambientazo en las fiestas de Egipto-Abanqueiro 2012

domingo, 8 de abril de 2012

VARIAS10210

A pesar de la lluvia copiosa durante buena parte de la noche, os enseñamos una imagen de como se vivió la fiesta con el campo totalmente lleno de gente,siendo todo un éxito la convocatoria de la "cuarta festa da xuventude de Exipto-Abanqueiro".
 
Comenzaba a las 23horas la orquesta Olympus  quien, en  casi dos horas y con una mezcla de canciones de éxito,animó incansablemente al público. Mala suerte para ellos ya que en su primer pase tuvieron que soportar las inclemencias meterológicas.

A las 00.50 le tocaba el turno a París de Noia. El tiempo daba una tregua y la máxima afluencia de gente se dejaba notar. Las dos carpas colocadas eran insuficientes para todos, por lo que muchos decidieron coger de paraguas o simplemente estar bajo la lluvia.
 La orquesta sencillamente increíble. Con un extraordinario ritmo en las canciones, con unos metales  magníficos, con un trabajo escenográfico muy completo y con un palco espectacular  y bello hicieron las delicias del público. Mezclas de merengues, cumbias, salsas, etc subieron la temperatura entre el público que no paró de saltar y bailar durante su actuación. 

A las 2:30horas le tocaba el turno a Panorama. Pena la de algunas personas que marcharon antes de iniciar la actuación. Detrás nuestra, varios matrimonios criticaban que comenzara tan tarde en pleno mes de Abril. Y en parte tienen razón, quizás si la fiesta comenzase a las 22:00horas podrían ver los tres primeros pases, pero también es comprensible que es una fiesta llamada: " Festa da Xuventude" y que los organizadores,de seguro, quieren terminar lo más tarde posible. 

En lo que respecta a la formación, espectacular. Un año más y nuevamente con carácter innovador hizo números fantásticos, inéditos en la verbena, muy dignos de ver y que con actuaciones similares en otros lugares hay que pagar por ello. Tenemos la suerte en Galicia de poder ver ejercicios como éstos. Su repertorio se basó en música más comercial y eléctrónica en vez de los clásicos ritmos latinos bailables, pero aún así no faltaron alguna pieza de cumbias, merengues, salsa e incluso el siempre añorado vals. 

Como todos los años, recibirá críticas de gente con un concepto de la verbena diferente al que ellos muestran. Ellos desde hace un par de años arriesgaron por cambiar este concepto y los números, de momento,  le avalan. 


Tres grandísimas orquestas que muestran la calidad de nuestra verbena gallega, digna de ver y oír. 

PD: Mención especial deben de tener los integrantes de la comisión de fiestas por su enorme trabajo para organizar este tipo de evento, desde www.orquestas.tk le damos nuestra enhorabuena y le animamos a seguir funcionando para que todos podamos disfrutar de la grandeza de nustras fiestas.